Concierto gratuito de marimbas en Washington, D.C.

Por primera vez el El Museo Nacional del Indio Americano (National Museum of the American Indian) será sede del primer concierto de marimbas en Washington, D.C.

El evento fue organizado por el Consulado General de Guatemala en Silver Spring, Maryland quien contó con el apoyo de las autoridades del Museo para que la actividad se pueda desarrollar en el auditorium principal del recinto abierto al público.

“Desde hace 4 meses aproximadamente iniciamos el proceso de solicitud, enviamos la propuesta y todo salió favorable. La actividad se desarrollará en el marco de la celebración del Día Nacional de la Marimba que como sabemos cada 20 de febrero lo conmemoramos en Guatemala y que mejor que ofrecer este concierto gratuito a los guatemaltecos en el área de Maryland, Virginia y Washington, D.C. así como personas extranjeras. Afirmó la Cónsul General de Guatemala, Jessica Mendoza, en una entrevista con elPaís502.

La actividad se llevará acabo el domingo 23 de febrero a partir de las 2 de la tarde y tendrá la participación de 4 grupos musicales, Marimba Linda Xelajú, Pequeña Internacional, Princesa Xinabajul y Maya Awal.

El museo fue fundado en 1989 por una ley del Congreso de EE.UU. y pertenece al Instituto Smithsoniano, su misión es promover e informar sobre la historia y el arte de los pueblos indígenas de América. Anualmente 1.2 millones de personas lo visitan de todas partes del mundo.