Pronostican un invierno frío y húmedo en el norte y más cálido y seco en el sur.

Los científicos del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dieron a conocer su Pronóstico de Invierno para EEUU, con el fenómeno climático de La Niña emergiendo potencialmente por segundo año consecutivo como el mayor evento que puede influir en cómo se será este invierno. La Niña tiene una probabilidad del 55 al 65 % de desarrollarse antes de que comience el invierno.

NOAA produce pronósticos estacionales para ayudar a las comunidades a prepararse para lo que probablemente ocurra en los próximos meses y minimizar los impactos del clima en las vidas y los medios de sustento. Empoderar a las personas con pronósticos procesables y consejos sobre el clima invernal es clave para los esfuerzos de NOAA de construir una nación preparada para el clima.

“Si se desarrollan las condiciones de La Niña, predecimos que será débil y potencialmente de corta duración, pero aún podría dar forma al carácter del próximo invierno”, dice Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción Climática de la NOAA. “Los patrones típicos de La Niña durante el invierno incluyen precipitaciones superiores a la media y temperaturas más frías que el promedio a lo largo de los estados que limitan con Canadá, y condiciones de precipitación y seca más bajas de lo habitual en los estados del sur”.