Cita Consular: La forma más rápida de realizar los trámites en los Consulados de Guatemala en Estados Unidos

Foto: Aurora Samperio - elPaís502

Qué es cita consular? Desde hace varios meses los consulados de Guatemala en Estados Unidos han implementado un nuevo servicio de atención que ayuda a eliminar el tiempo de espera cuando un ciudadano guatemalteco acude a realizar cualquier trámite consular.

Este sistema de cita se implemento paulatinamente en diferentes consulados guatemaltecos, algunos como en Nueva York únicamente están atendiendo a los chapines que hayan gestionado su cita consular. Sin embargo hay otros consulados como en Silver Spring, Maryland o en Miami, Florida en donde si atienden aquellos que lleguen a realizar su trámite sin haber realizado una cita previa.

Ventaja de hacer una cita consular

Existen varias ventajas cuando una persona opta por hacer una cita consular, por ejemplo, ahorra tiempo de espera, tiene garantizado su espacio de atención a una hora determinada (si cumple con todos los requisitos) y evita hacer fila.

Cómo puede hacer una cita consular?

Hay dos opciones de como se puede gestionar una cita consular:

La primera opción es llamar al call center ubicado en Guatemala 1844-805-1011 (llamada gratuita) y dar su información para que la operadora le pueda asistir para seleccionar el día, hora y tipo de trámite que desea realizar.

La segunda opción es hacerlo a través de una página de internet: www.citaconsularguatemala.com

Foto: elPais502

Abrirá una página y allí debe seleccionar consulados y luego se desplegará la siguiente opción en donde puede escoger el consulado de su jurisdicción para hacer su trámite de pasaporte, tarjeta de identificación consular u otro servicio. Posteriormente seguir los pasos y en menos de 5 minutos ya tendrá su cita programada.

Foto: elPais502

Este servicio es GRATUITO y solo aplica para los Consulado permanentes. No aplica para consulados móviles.

Aquí compartimos un video con toda la información necesaria: