Cinco consulados de Guatemala en EEUU deciden cerrar por emergencia de coronavirus

A través de comunicados de prensa, los consulados de Maryland, Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y Providence, Rhode Island anunciaron que se ven obligados a cerrar a partir de este martes 17 al 27 de marzo por recomendación del gobierno de Estados Unidos que ha aumentado las restricciones ante la amenza de propagación de COVID-19 y este lunes se conocieron nuevas disposiciones mandatorias como el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y cines.

Así mismo, el presidente Donald Trump indicó que se limitan reuniones de hasta 10 personas y motivó a que la población se queden en casa.

Los cinco consulados estarán brindando asistencia telefónica, a través de las redes sociales y reprogramando citas para trámites de pasaporte. Si tiene consultas o una emergencia puede comunicarse al 1844-805-1011.

Está nueva disposición se lleva a cabo como medida de protección para los guatemaltecos que residen en esos estados y con ello incentivarles a que se queden en casa durante la emergencia del coronavirus.

En un último informe, el gobierno confirmó 4,464 casos positivos por COVID-19, 77 fallecimientos y 337 personas recuperadas.

Guatemala cierra fronteras

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que debido al aumento de casos han decidido el “cierre del país para contener la crisis” por lo cual a partir de este martes no ingresará ningún transporte vía aérea y las fronteras estarán limitadas.