En una entrevista exclusiva con La Voz del Inmgirante y elPaís502, el Cónsul de Guatemala en la ciudad de Los Ángeles, California; Tekandi Paniagua, confirmó que una trabajadora de la misión fue confirmada de positivo del Covid-19.

A partir de este viernes las instalaciones del Consulado permanecen cerradas en la atención al público como medida de protección hasta nuevo aviso. “Pese haber tomado todas nuestras medidas de seguridad y sanitarias el virus está entrando y debemos tomar las precauciones necesarias” afirmó en Cónsul General.

Fue el día de ayer que el caso fue confirmado y de forma inmediata se procedió a suspender labores, así como cancelar o trasladar citas para ser atendidas en el Consulado de Guatemala en San Bernardino, California. Un total de 200 personas se verán afectadas por el cierre temporal de la sede diplomática.

A partir de hoy las instalaciones del consulado serán desinfectadas. La trabajadora afectada por el coronavirus no tuvo contacto directo en la atención al público pero no se descarta que puedan surgir más casos.

Paniagua envió un mensaje a la comunidad guatemalteca de cuidarse y tomar las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Atención de Casos Urgentes

El Cónsul indicó que a pesar que la misión consular este cerrada estarán atendiendo casos urgentes o de emergencia y piden a los guatemaltecos hacer uso de las redes sociales para exponer su caso a través de esa vía en caso el número de teléfono se encuentre saturado.

Cada caso será evaluado dependiendo de la necesidad de urgencia del guatemalteco para su atención debido a las actuales condiciones que estará trabajando el consulado. “le pedimos a la población que comprenda, no podemos tomar como emergencia cualquier cita, cada caso es totalmente diferente y será analizado” afirmó en la entrevista exclusiva realizada.