Tras el paso del “ciclón bomba”, la tormenta de ola polar que aqueja a Estados Unidos, miles de personas se quedaron sin luz, sin agua y sin calefacción sobre todo en las ciudades del noreste del país del norte. Si bien la tormenta hoy comenzó a amainar, los pronósticos climáticos prometen que las temperaturas serán aún más bajas.

Se espera que los fuertes vientos que aún se registran hagan descender la temperatura a niveles récord. La sensación térmica descendería hoy a menos 26 grados desde Filadelfia hasta Beantown. En los estados de Maryland y Virginia, la temperatura sería de menos 12 grados. El clima más benévolo llegaría a principios de la próxima semana, con temperaturas entre menos 1 y menos 4 grados.

Ciclón Bomba en imágenes

La tormenta contó con vientos de más de 113 kilómetros por hora y originó la caída de 30 centímetros de nieve a lo largo de la región. En Boston, hubo al menos 90 centímetros de nueve y se dieron inundaciones en los sitios históricos de Boston. En Nueva Jersey y Maine seguía nevando.