La Asociación Guatemaltecos Sin Fronteras está organizando la campaña “Una mano para Guate” que consiste en recaudar fondos para ayudar a 200 familias de 4 municipios de los departamentos de El Progreso, Jalapa, Quetzaltenango y Huehuetenango.

A raíz de la pandemia del Covid-19 en Guatemala, muchas familias se han quedado sin ingresos económicos sobre todo las personas de la tercera edad y madres solteras. Carlos Lam, presidente de la Asociación Guatemaltecos Sin Fronteras, indicó que están trabajando con líderes comunitarios de Sansare, Cantel, Santa Eulalia y Jalapa para poder indentificar a las familias más necesitadas a quienes se les proveerá con una bolsa de alimentos.

“Esto surge de varias solicitudes que recibimos por parte de la comunidad para que les apoyemos. Sabemos que la necesidad es desbordante y urgente” indicó Lam.

Emanuel Yac, coordinador de entrega en Cantel, Quetzaltenango, indicó que el sistema de salud está colapsado, la ayuda del gobierno no ha llegado por lo que la necesidad es latente. “Esperamos que puedan unirse y tengan por seguro que esto va a llegar a las manos que corresponden. Estaremos ayudando a los ancianos y enfermos” indicó.

“Una mano para Guate” se llevará a cabo el domingo 14 de junio de 11am a 5pm en 7201-B Baltimore Avenue, College Park, Maryland 20740. El restaurante Paisanos estará otorgando un porcentaje de las ventas para alcanzar la meta.