Cientos de personas se reúnen para celebrar la Semana del Guatemalteco, la cual se festeja en el Condado de Los Ángeles entre el 25 y 30 de agosto

El punto de encuentro ha sido La Fayette Park, una avenida ubicada muy cerca de Westlake, el corazón de la comunidad guatemalteca en el centro de Los Ángeles.

Aquí por dos días consecutivos se realizará el Chapin Summer Festival, una actividad creada con el objetivo de festejar la cultura, gastronomía, música y artesanía guatemalteca.

Foto: elPaís502

En la inauguración del evento los guatemaltecos residentes en el Sur de California disfrutaron de marimba en vivo y danzas folklóricas.

Foto: elPaís502

De acuerdo a la última información proporcionada por La Oficina del Censo de Estados Unidos, la comunidad guatemalteca aumentó en un 180% su presencia en el país, ubicándose como el sexto grupo poblacional hispano.

Foto: elPaís502

Paralelo al Chapin Summer Festival, también se están desarrollando otras actividades en los que tienen lugar eventos artísticos, culturales, sociales y deportivas en diferentes puntos de la ciudad angelina. Todo completamente gratis.

De acuerdo Walter Rosales, Director del Festival Chapin Summer Festival, lo recaudado durante los días servirá para la adquisición de equipo de computo que será donado en escuelas rurales en Guatemala.