La población hispana en Estados Unidos alcanzó una cifra récord de 58.6 millones, según un informe del Centro de Investigaciones PEW.
Washington, DC
El informe divulgado en la capital estadounidense, explica que entre el 2016 y 2017, la población de Estados Unidos aumentó en más de 2.2 millones y los hispanos contribuyeron con un 51% a ese crecimiento.

Los hispanos siguen siendo el grupo racial o étnico más grande del país, detrás de los blancos, pero ahora su tasa de crecimiento se sitúa en 2%, en comparación con el 3,7% en 2006.

El estado dorado
El informe detalla que la población latina en general sigue centrada en los tres estados que han impulsado buena parte de su crecimiento.
El Condado de Los Ángeles, registró 4,9 millones de hispanos, la mayor población latina de todos los condados en el país, con un incremento anual de 22,061 latinos, indica el reporte.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, se estima que en Estados Unidos viven más de tres millones de guatemaltecos, su mayoría reside en California, Texas, Nueva York y Florida.