Casa llena! Cientos de personas disfrutaron del concierto gratuito de marimbas en D.C.

Por primera vez el El Museo Nacional del Indígena Americano (National Museum of the American Indian) fue sede del primer concierto de marimbas en Washington, D.C. organizado por el Consulado General de Guatemala en Silver Spring, Maryland.

El auditorium principal del recinto fue abierto al público a partir a las dos de la tarde cuando la Marimba Linda Xelajú inauguró el evento.

“Estamos muy agradecidos con las más de 450 personas que asistieron, con las autoridades del museo que nos abrieron sus puertas, así como con los marimbistas que participaron”

“las personas entraban disfrutaba de una presentación y salían para que más personas pudieran entrar, ya que teníamos una fila de gente esperando” afirmó Jessica Mendoza, Cónsul General de Guatemala en Maryland.

Marimba Maya Awal
Personal del Consulado General de Guatemala en Silver Spring, Maryland
De izquierda a derecha: Embajadora De Guatemala ante OEA, Rita Claverí, Autoridad y organizador del Museo Indígena Americano, personal del Consulado Gral de Guatemala, Cónsul Jessica Mendoza y Jose Lambour representante de la Embajada de Guatemala en Washington, D.C.

En el evento participaron los grupos: Marimba Linda Xelajú, Pequeña Internacional, Princesa Xinabajul y Maya Awal.

Cada agrupación contó con un aproximado de 25 minutos para interpretar las bellas melodías guatemaltecas como Linda Morena, Ferrocarril de Los Altos, Luna de Xelajú, El Gritó, entre muchas más.