Había sido deportado en dos ocasiones y su récord criminal registra violación en segundo grado y DUI

En un operativo policíaco agentes de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a un hombre que aparecía en su lista de los más buscados.

Se trata de Julio García Castellano, de 33 años de edad y originario de Guatemala, quien también se hacía llamar Víctor García Ignacio.

El arresto de García Castellano ocurrió el viernes 24 de abril en la ciudad de South Gate, en el condado de Los Ángeles, California.

Récord criminal

Las autoridades lo consideraban un fugitivo peligroso que había reingresado al país como indocumentado luego de haber sido deportado en dos ocasiones, una en 2007 y la más reciente en marzo de 2016.

Su expediente criminal registra una condena por violación sexual en segundo grado que le giró un juez de Oregon en febrero de 2010 y un arresto por conducir en estado de ebriedad (DUI) ocurrido en diciembre del año pasado.

Las autoridades de inmigración remitieron al detenido a la custodia del U.S. Marshals para enfrentar cargos criminales en una corte federal por ingreso ilegal al país.

Por: Aurora Samperio – elPaís502