El Instituto Smithsonian anunció este jueves que cerrará nuevamente sus museos y el Zoológico Nacional a partir del lunes, 23 de noviembre, y hasta nuevo aviso tras el repunte de casos de COVID-19 a nivel regional y nacional. 

Esta clausura impactará las ocho instalaciones del Smithsonian que han reabierto desde su cierre inicial en marzo: el Museo de Historia Estadounidense, el Museo del Indio Americano, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, el Museo Smithsoniano de Arte Americano, la Galería de Retratos, la Galería Renwick, el Zoológico Nacional y el Museo de Arte y Espacio en Chantilly, Virginia. 

“La prioridad de la institución es proteger la salud y seguridad de sus visitantes y personal. Usaremos este tiempo para revaluar, vigilar y explorar medidas de mitigación de riesgo adicionales”, dijo Smithsonian en un comunicado. 

Los casos en D.C., Maryland y Virginia sobrepasan los 380,000 desde el inicio de la pandemia. La región ha visto un incremento en las infecciones en las últimas semanas, y los gobernadores de Virginia y Maryland ya han anunciado nuevas restricciones en un intento por frenar la propagación del virus.

El Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto (USHMM) también cerrará el lunes.

Síguenos

2 days ago

ElPaís502

René Corado, de lustrar zapatos durante su niñez en Guatemala, a Director del Museo de Aves más grande del mundo, en Oxnard, California. See MoreSee Less

View on Facebook