La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, anunció este miércoles que extenderá la orden de quedarse en casa y otras restricciones hasta el 8 de junio, asegurando que la capital aún no está lista para relajar las medidas establecidas en respuesta a la pandemia de covid-19.

La orden originalmente expiraba este viernes, 15 de mayo. Las autoridades capitalinas han expresado que las transmisiones comunitarias del virus se siguen registrando, aunque en menor medida. Asimismo, el número de nuevos diagnósticos continúa en alza. Bowser dijo que la ciudad aún tiene que incrementar su capacidad de hacer pruebas de detección, de rastreo de contactos y reducir las transmisiones comunitarias antes de reabrir.

“Apurarnos a reabrir puede causar resultados trágicos”, dijo Bowser. “Estamos ansiosos para reactivar nuestra economía, pero sabemos que un segundo brote podría ser aún peor.”

21 minutes ago

ElPaís502

Por si se lo perdieron: Congresista llama “frijoleros” a manifestantes; bochornoso comportamiento de diputados durante sesión parlamentaria. #DiputadoFrijolero #CongresoGt See MoreSee Less

View on Facebook