El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes incluyó en la propuesta del presupuesto para el 2018, los 1,600 millones de dólares solicitados por la Casa Blanca para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. 

El proyecto de presupuesto que fue revelado el martes, confirma que los republicanos han incluido en el presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional los 1,600 millones de dólares que Donald Trump ha solicitado para empezar a construir el muro entre Estados y México.

La propuesta del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes también prevé 100 millones de dólares para la contratación de 500 agentes de la Patrulla Fronteriza y 185.6 millones para un millar de agentes migratorios.

Donald Trump pretende construir unas 32 millas (51.5 km) de muro en el sector del Valle del Río Grande (sur de Texas) y otras 28 millas (45 km) de valla en esa misma zona.

También planteaba otras 14 millas (22.5 km) de muro en el sector de San Diego (California), para sustituir la valla existente.

 Diferencias con México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano con el presidente de México, Enrique Pena Nieto, durante su reunión bilateral en la cumbre del G20 en Hamburgo. 7 julio , 2017. REUTERS/Carlos Barria

Donald Trump ha insistido que México pagará por la construcción del muro fronterizo, incluso en el primer encuentro oficial que ambos mandatarios tuvieron debido a la reunión del G-20 en Hamburgo el 7 de julio pasado, al final de una conferencia de prensa el presidente estadounidense volvió a repetir que “Absolutamente” México pagará.

Por su parte el Presidente mexicano ha negado tal afirmación en repetidas ocasiones.

 

SHARE