California quiere proteger a sus migrantes y no obedecer a Donald Trump

El presidente del Senado de California, Kevin de León, pidió el apoyo a la Ley SB54, que de ser aprobada, prohibiría a la policía local y estatal utilizar sus recursos para ayudar a los agentes federales de inmigración.

La SB54 fue aprobada a principios de abril en el senado y la semana pasada fue presentada ante el congreso del estado de California.

La ley es conocida como el acta de los valores de California también convertiría a las escuelas, los parques y los hospitales en lugares completamente seguros para impedir que hayan investigaciones de inmigración. “Si siguen amenazando al estado de California estamos listos para pelear esto” afirmo el presidente del Senado estatal Kevin de León.

El capitán de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, aseguró que por los pasados 40 años el departamento de LAPD no colabora con inmigración

Jefe del LAPD, Charlie Beck

gracias a la conocida Orden Especial 40, sin embargo la población no confía al 100% en las autoridades del orden y prefieren no denunciar los crímenes. “Nosotros dependemos de nuestras comunidades, en especial de nuestras comunidades inmigrantes para mantenernos seguros”, dijo el capitán

La amenaza de Donald Trump de acabar con las ciudades “Santuario” generó que varios alcaldes de ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, quienes se oponen a comprometer la protección a los inmigrantes indocumentados, se blinden ante cualquier medida del gobierno federal.
SHARE