El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala estará realizando 14 consulados móviles en diferentes ciudades de Estados Unidos. California, Iowa, Alabama son algunas de las ciudades que los consulado guatemaltecos estarán visitando en las próximas semanas. Aquí compartimos el calendario oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los guatemaltecos que deseen solicitar el DPI, PASAPORTE o ID CONSULAR en los Consulados de Guatemala deberán proceder de la siguiente manera

1. Programar su cita a través del SISTEMA DE CITAS DEL SERVICIO CONSULAR DE GUATEMALA, llame al: 1-844-805-1011.  La cita es personal, GRATIS y no se puede transferir.

2. Si desea PASAPORTE deberá presentar en original y una fotocopia UNO de los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento del RENAP, el pago de $65.00 dólares. (Incluye manejo y envío).

3. Si desea DPI deberá presentar en original y una fotocopia el siguiente documento: Certificado de Nacimiento del RENAP y el pago de $15.00 dólares.

4. Si desea TARJETA CONSULAR deberá presentar en original y una fotocopia UNO de los siguientes documentos: DPI o Certificado de Nacimiento del RENAP, Pasaporte y el pago $25.00 dólares. (Incluye manejo y envío)

Cualquier información adicional comuníquese al call center: 1-844-805-1011