El Gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado estado de emergencia. Más de mil bomberos tratan de control que el fuego no siga avanzando.

De acuerdo a un último comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de La Tuna, el incendió que inició el viernes pasado ha consumido más de siete mil acres, nueve helicópteros han estado apoyando las labores de más de mil bomberos que trabajan para evitar que el fuego siga extendiéndose hacia el condado de Los Ángeles.

Twitter: @kimnewmoney

“Este es, por superficie, quizá el incendio más grande que hemos experimentado en Los Ángeles”, dijo este domingo el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, en una declaración ante los medios de comunicación.

Twiter: @LAFadTalk

Este fuego, denominado incendio La Tuna, se ha extendido por las montañas Verdugo, una zona natural a unos treinta kilómetros del centro de Los Ángeles y muy próxima a las ciudades de Burbank y Glendale. Las ordenes de evacuación siguen vigentes, tres viviendas se han destruido, según el último informe de los cuerpos de emergencia.

Twitter: @LACopFireAirOPS