Avianca suspende operaciones a partir del 23 de marzo

Vuelos a Guatemala desde Estados Unidos están cancelados, sin embargo algunos guatemaltecos están siendo victímas de estafa ya que agencias de viajes siguen vendiendo boletos aéreos para los próximos días hacia Guatemala según confirmó elPaís502.

Guatemala prohibió todas las llegadas de no residentes y suspendió todos los vuelos del 16 al 30 de marzo, excepto aquellos de carga. También prohibió el atraque de cruceros. Los vuelos de guatemaltecos deportados desde Estados Unidos también fueron cancelados desde el pasado 17 de marzo.

Avianca en un comunicado confirmó que suspende sus vuelos y solo mantendrá sus vuelos domésticos dentro de Colombia. La suspensión tendrá lugar desde el 23 de marzo hasta el 1 de mayo.

“Hoy anunciamos la suspensión de nuestra operación internacional, pero mantenemos la operación doméstica reducida en Colombia, fieles a nuestra misión de conectar personas, sueños, negocios y familias. Volaremos nuevamente por cielos internacionales tan pronto como nos sea posible” expresó el director ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Anko van der Werff en su cuenta de Twitter.

142 aviones quedarán en tierra y solamente diez aviones operarán como carga y domésticos dentro de Colombia. Se reducirá el 84% de las operaciones de la aerolínea, 26 ciudades serán conectadas dentro de Colombia por la decena de aeronaves restantes.

La empresa colombiana aseguró a sus clientes que pueden cambiar las fechas de sus vuelos ya comprados sin costo alguno. Las personas que tengan un pasaje con la fecha antes del 30 de abril podrán reprogramar su viaje sin penalidad.

American Airlines también con menos vuelos

La aerolínea American Airlines anunció este martes la suspensión de algunos de sus vuelos a países de Latinomérica y extendió la cancelación de operaciones a naciones de Asia y Europa debido a la disminución de la demanda de viajes por el nuevo coronavirus, que se ha propagado por el mundo de manera acelerada.