El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por tiempo invernal para el centro y norte de Estados Unidos debido al paso de un frente frío que provocará lluvia helada en partes de Texas, fuertes nevadas en el noreste del país, posibles nevadas en el Valle de Mississippi y los estados de Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey y Virginia Occidental, además de temperaturas entre 20 y 30 grados por debajo del promedio en diversas regiones.

Además de las afectaciones en el tiempo, se espera que decenas de vuelos en todo el país se vean afectados.

Se espera que en gran parte del país millones de residentes experimenten bajas temperaturas.

En Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, el Sur de Virginia, Washington, DC, Maryland, el este de Tennessee y el oeste de Carolina del Norte podrán experimentar algunas pulgadas de nieve.

Ap / Foto / Univisión

Chicago despertará también con una nueva nevada. En Texas, se espera una precipitación invernal que podría caer en forma de aguanieve al norte de Houston.

Texas pasará de clima cálido a temperaturas heladas en tan solo horas

En Texas, el frente frío traerá lluvias heladas, vientos árticos y aguanieve para ciudades como Houston, San Antonio, Austin e incluso Dallas.

“Puede parecer muy lindo y cálido ahora, pero el frente frío actualmente se encuentra al norte de Texas con rumbo hacia el sur”, informó la oficina del NWS en Austin/San Antonio, señalando además que el frente pasará por el área de Austin en torno a las 10:00 p.m. y por San Antonio en torno a la medianoche.