El aumento al salario mínimo decretado por los supervisores beneficiará a una población de un millón de habitantes.
El salario mínimo aumentará a de 10.50 a 12 dólares a partir de este primero de julio de acuerdo a lo establecido en el verano del 2015 por la Junta de Supervisores y la Ciudad de Los Ángeles.
El alza aprobada por los supervisores sólo aplicará a las locaciones que no están dentro de los límites de la Ciudad de Los Ángeles o de cualquier otra ciudad incorporada como el este de Los Ángeles. En ese sentido, los favorecidos son los empleados cuyos negocios están ubicados en el Este de L.A., Santa Monica, Rancho Domínguez, Marina del Rey, Universal City, Valencia, Walnut Park y West Carson, entre otras comunidades.
A quiénes les aplica el aumento

Los negocios con 25 o menos trabajadores se verán obligados a incrementar 0.50 centavos, es decir que el mínimo por hora en pequeños negocios será de 10.50, en donde hasta hoy ha sido de 10 dólares y las empresas con 26 o más empleados, según la ley tendrán que pagar 12 dólares por hora.
Denuncie
El Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del Condado de L.A. (DCBA) cuenta con una línea telefónica 1-800-593-8222 para realizar denuncias de forma anónima en caso usted tiene dudas si puede recibir este aumento o bien la empresa no le esta pagando completo su salario, recuerde, “Su estatus migratorio no importa”
#DYK you can file an #LACounty #wage complaint anonymously? Call #DCBA at (800) 593-8222 pic.twitter.com/z7nWPTfnMx
— LA County DCBA (@LACountyDCBA) June 29, 2017
En defensa de los trabajadores
Unas 12 organizaciones han formado Los Angeles Worker Center Network, con el objetivo de brindar asesoría gratuita a los trabajadores. Algunas de las organizaciones que integran la red son KIWA, CARECEN, NDLON, CLEAN Carwash LA, Instituto de Educación Popular del Sur de California, LABWC, Centro de Trabajadores Filipino y Centro Laboral de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), entre otras.
En el 2018 aumentará de 12 dólares a 13.25 dólares por hora. En 2019 alcanzará los 14.25 dólares. Y llegará a los 15 dólares en 2020.