El secretario de Comunicaciones de la presidencia Eugenio Chicas dijo que 524 pandilleros han sido deportados al país en lo que va del año.

La cantidad de salvadoreños con perfil de pandilleros que han retornado al país desde México y Estados Unidos ha aumentado de forma remarcable en los últimos meses.

De acuerdo con información de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en seis meses los retornados con estas características ya rebasan a todos los que regresaron en 2016.

En lo transcurrido de 2017, las autoridades aseguran que tienen a 556, 42 más que en el 2016, retornados en el radar por tener perfil delictivo; de ellos, ya se han hecho efectivas 46 capturas.

Ante el nuevo rumbos de las políticas de EEUU “tolerancia cero con las pandillas”  la Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobaron la “ley que contiene disposiciones especiales para el control y seguimiento de la población retornada salvadoreña calificada como miembro de maras, pandillas o agrupaciones ilícitas”, con la que, según se le dará seguimiento a los retornados que vengan con un expediente criminal, tengan o no una orden de captura.

 

 

Con información de La Prensa Gráfica

 

 

 

 

 

sss