La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este miércoles que el número de personas desaparecidas aumentó a 332. 

Según el informe de la Conred la cantidad de desaparecidos se estableció “luego de revisar 176 mil 144 registros de diferentes entidades” y de “verificar los listados de personas que se encuentran en los albergues”.

La Conred aseguró que se verificaron registros e información de varias instituciones, entre estas, la Cruz Roja, la Procuraduría General de la Nación, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, los ministerio de Salud y de Educación y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Continúan búsqueda

Los familiares de las víctimas afirman que volverán al lugar este jueves y los días que sean necesarios hasta que recuperen los cuerpos de sus seres queridos que quedaron soterrados y que no se rendirán por la prohibición que intenta hacer la Policía Nacional Civil en el sector.

La Conred mantiene el número de fallecidos en 113, de los cuales 88 han sido identificados, entre ellos tres que murieron en el extranjero. El Inacif aún trabaja para identificar a los otros 25.

Hasta el lunes pasado, se contabilizaban tres mil 643 personas albergadas, según Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred.

 

Con información de prensalibre.com