Tres indocumentados guatemaltecos que venían en el mismo grupo permanecen bajo custodia de las autoridades en Arizona. Todavía no se conoce la identidad ni la nacionalidad del fallecido.

El incidente armado ocurrido el miércoles donde un oficial migratorio mató a un indocumentado, quien le había despojado de su arma de cargo indicó el diario El Imparcial.

En una conferencia ofrecida por la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en Tucson, Arizona, informaron que el caso ocurrió a 33 millas de la frontera con México, en la zona conocida como Three Points, entre Tucson y Sasabe.

Los oficiales seguían a un grupo de indocumentados tras ser detectados ante la activación de un sensor.

Indicaron que una de las personas atacó a un oficial y logró quitarle el arma, por lo que otro agente que le acompañaba disparó contra el agresor, quien sucumbió minutos después.

“Hubo una pelea. El agresor terminó encima del agente y pudo sacar su arma, en ese momento el otro agente se acercó y le disparó al individuo”, explicó el jefe de la agencia.

El hombre murió posteriormente a consecuencia de sus heridas.

En el incidente se arrestaron a tres individuos más, todos de nacionalidad guatemalteca.

Más oficiales realizaban recorridos en la zona montañosa Baboquivari, donde buscaban a más sospechosos.

La investigación de este caso corre a cargo del Buró Federal de Investigación (FBI), así como la Oficina de Responsabilidad del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, además del Departamento de Policía de la Reservación Tohono O´odham.