La Patrulla Fronteriza de Arizona advierte que prácticamente es un suicidio el tratar de cruzar el desierto. Las altas temperaturas en la zona fronteriza de México y Estados Unidos son un peligro para los inmigrantes.

El gobierno federal y organizaciones de ayuda a inmigrantes están pidiendo no cruzar el desierto para evitar muertes, las altas temperaturas que alcanzan los 50 grados centígrados han llevado a generar una campaña de información y prevención.

La agencia federal dijo que permanece en alerta y aumentó “los procedimientos enfocados en la protección de la seguridad de la comunidad fronteriza y las personas que cruzan ilegalmente”.

Pese a las advertencias en las ultimas horas se han rescatado personas que trataban de cruzar de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, el primer incidente se dio en la frontera de Laredo Texas donde fue encontrado un grupo de 59 inmigrantes, 48 eran  originarios de Guatemala, México, Honduras.

Según reporta la Patrulla Fronteriza el grupo venia encerrado en el área de carga, el conductor era un ciudadano estadounidenses y esta siendo procesado por las autoridades.

Días después en la misma frontera, otro trailer que escondía a 44 inmigrantes de México y Guatemala. La organización “NoMore Death” (No más m

Foto: Cortesía CPBemala fue detenido.

uertes) activó las alarmas y puso en alerta a trabajadores de ayuda humanitaria y de derechos humanos en el desierto de Arizona a causa de las altas temperaturas.

 

SHARE