Se espera que el próximo viernes Edwin Ajacalon retorne a Guatemala y sea sepultado en su natal San José Chacayá, Sololá.

Con gran tristeza y pesar la comunidad guatemalteca en Brooklyn, Nueva York dieron el último adiós a Edwin Vicente Ajacalon, quien fue velado en una capilla funeraria cerca del lugar donde perdió la vida.

Foto: Facebook / Gerson Miranda

De acuerdo al Consulado General de Guatemala en Nueva York, el cuerpo de Edwin llegará el próximo viernes a la ciudad capital y será transportado a Sololá donde le espera su familia para darle cristiana sepultura.

Ayuda económica 

Guatemaltecos residentes en Brooklyn han puesto a disposición una página web donde se pueden realizar donaciones económicas que llegarán a los familiares de Edwin en Sololá.

A la fecha se ha recaudado $1,637 dólares gracias a más de 300 personas que han ingresado a la página, la meta son $7,000.00 dólares aquí puedes ingresar al acceso.

Trágica muerte

Edwin Ajacalon, un menor de 14 años llego a Estados Unidos con el fin de poder trabajar y ayudar a su familia económicamente. Trabajaba como repartidor en Brooklyn y la noche del 26 de noviembre viajaba en su bicicleta cuando en la 23 calle y 5 avenida fue atropellado por un vehículo que transitaba a exceso de velocidad.

El conductor del vehículo, según reporta la policía de Nueva York, tiene 19 años y conducía un vehículo BMW 2017

Foto: Bianey Garcia / Facebook