La familia de Lisbet ha puedo a disposición un número de cuenta bancaria en Estados Unidos para aquellos guatemaltecos o personas de otras nacionalidades que deseen colaborar para los gastos de repatriación y manutención de las 3 hijas que le sobreviven.

foto: elPaís502 – Aurora Samperio

Este viernes en Langley Park se llevó acabo una misa de cuerpo presente en memoria de la joven quetzalteca Lisbet Méndez, quien falleció el pasado primero de enero.

La oriunda de Concepción Chiquirichapa ha dejado 3 hijos de 7, 4 y 18 meses, los más grandes se encuentran en Guatemala al cuidado de la abuela materna, por ello familiares han habilitado una cuenta bancaria para aquellos que deseen colaborar económicamente.

Banco de America / Cuenta Depósitos Monetarios: 446011246734 a nombre de Floridalma Méndez.

El cuerpo de Lisbet será repatriado a Guatemala vía aérea en los próximos días.

Los hechos

El pasado primero de enero, la policía de la ciudad de Brentwood Maryland recibió una llamada de emergencia. Al acudir a la vivienda encontraron a la joven guatemalteca con heridas graves en todo su cuerpo, su pareja sentimental, Erwin Lorenzo Sánchez originario de Quetzaltenango, admitió haber utilizado un arma blanca para darle muerte a la madre de su hija.

Las razones que motivaron a Lorenzo Sánchez aún se desconocen, las autoridades locales realizan la investigación para presentar los cargos formales al sindicado.