A través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales de los consulados guatemaltecos en Estados Unidos, se confirma que la empresa Go Eastern Air estará realizando dos vuelos desde la ciudad de Miami, Florida hacia Guatemala los días 28 y 29 de marzo para trasladar a los guatemaltecos que se encuentran varados en cualquier parte del mundo y deseen retornar a su país.

El vuelo ha sido prorporcionado por la aerolínea y cada pasajero deberá pagar por los gastos incurridos. No es una opción que el gobierno de Guatemala este brindando.

Consultamos la página http:/goeasternair.com cada boleto tiene un precio de $598.00 en clase económica. El comunicado hace referencia que esto es una opción solo para guatemaltecos y no brinda más detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no se ha pronunciado al respecto, sin embargo la información circula en las páginas oficiales de los consulados guatemaltecos en Estados Unidos.

Fronteras cerradas

El gobierno de Guatemala cerró más de 600 kilómetros de frontera terrestre y aerea desde el pasado 18 de marzo para evitar el ingreso de mexicanos y extranjeros de 12 países por un espacio 15 días. Únicamente podrán ingresar guatemaltecos, residentes y el cuerpo diplomático acreditado en el país quienes deberán someterse a una cuarentena obligatoria inmediata a su ingreso a Guatemala.

Desde el inicio de la emergencia por el Covid-19 el gobierno habilitó un número de teléfono como punto de contacto para aquellos que necesitan regresar al país.