EL Ministerio de Economía de Guatemala, confirmó que el próximo 27 y 28 de julio, 71 migrantes guatemaltecos propietarios de empresas en Estados Unidos participarán en una nueva edición del Encuentro con el Migrante.

El objetivo de este encuentro, es reunir a migrantes guatemaltecos que se han convertido en empresarios en Estados Unidos y así generar oportunidades de promoción de productos y servicios con sus pares en Guatemala.

De acuerdo con el Ministerio de Economía (Mineco), este evento es una plataforma para que los inmigrantes inviertan en negocios productivos en su país de origen, y también sirve para acercar la oferta con la demanda entre los residentes en EE.UU. y los micros, pequeños y medianos empresarios locales.

Remesas 

El monto por remesas familiares recibidas en el 2016 fue de  siete mil 160 millones de dólares y este año se proyecta un  un ingreso de siete mil 768.6 millones de dólares según el Ministerio de Economía.

En el evento participarán 250 Mipymes, incluidos 71 migrantes guatemaltecos con empresas en Estados Unidos, así como empresas de Colombia, España y Alemania, que estudiarán las posibilidades de inversión de remesas.