Antigua Guatemala en tiempos del COVID-19

Antigua Guatemala es una de las ciudades más visitadas por turistas de todas partes del mundo. Por su cercanía con la ciudad capital es también uno de los destinos preferidos para hacer turismo local pero ahora, sus calles empedradas, ruinas y el famoso Arco de Catalina descansan del bullicio.

El presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, anunció este sábado la aplicación de un toque de queda parcial en el país al alertar del inicio de días peligrosos por el avance del nuevo coronavirus, que ha dejado 18 contagios en la nación, entre ellos un fallecido.

“Estamos entrando en las semanas más peligrosas. De hecho, esta semana es una semana clave para contener el virus”, declaró el mandatario desde un salón del Parque de la Industria que será habilitado como hospital para atender a las personas enfermas de COVID-19.

El toque de queda se aplica desde las 16:00 horas a las 4:00 AM de la mañana. No aplicará a socorristas, fuerzas de seguridad, repartidores motorizados de medicamentos y alimentos, entre otros servicios.

Desde el lunes pasado, Guatemala ha cerrado fronteras a extranjeros, prohibió actos masivos, suspendió clases y restringió la circulación de transporte público, entre otras acciones.