De acuerdo al Ministerio Público Anderson Daniel Cabrera Cifuentes es integrante de la pandilla Piwis Locos Salvatruchas y desde diciembre del 2013 guardaba prisión en la cárcel de Fraijanes 2. 

Ciudad de Guatemala,

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, detalló que el ataque fue directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) para rescatar al reo Anderson Daniel Cabrera, miembro de la mara “Salvatrucha”, trasladado hacia el hospital Roosevelt por orden de juez.

El funcionario agregó que el privado de libertad logró escapar tras el ataque y que ha sido declarado “prófugo de la justicia”.

Las fuerzas de seguridad tuvieron una rápida reacción y capturaron a cinco integrantes de la mara “Salvatrucha” como supuestos responsables del tiroteo y les decomisaron dos fusiles AK-47.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), dió a conocer que Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, es sindicado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociaciones ilícitas y conspiración.

Vidas Perdidas

Los dos guardias penitenciarios fallecidos fueron identificados como Juan Sical Toj, quién tenia 17 años trabajando para el Sistema Penitenciario Ediverto Valdez Ramos con 8 años de servicio.

Foto: Sistema Penitenciario, Guatemala

De acuerdo a las autoridades también perdieron la vida dos trabajadores del hospital, dos niños y un particular, según el balance oficial.

Lo Sucedido

De acuerdo a declaraciones de la Policía Nacional Civil, el reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, ingresó al Hospital Roosevelt a las 8 de la mañana y de inmediato inició la balancear. Pacientes y personal médico comentaron que se escucharon varias detonaciones y escucharon a las personas que corrían por los pasillos del hospital.

 

SHARE