De acuerdo a reportes de medios locales, agentes de ICE y de la Unidad de Investigaciones Especiales del DHS llevaron a cabo los operativos en varias plantas procesadoras de alimentos como resultado de una investigación criminal federal.

El recuento de los operativos de este miércoles dejó un saldo de 680 detenidos, una de las redadas más grandes que se hayan realizado en ese estado.

Funcionarios de Oficina de Inmigración y Aduanas dijeron que agentes ejecutaron varias órdenes de arresto en siete plantas alimenticias de ese estado. 

El periódico local Clarion Ledger dijo que los operativos comenzaron el lunes y agregó en su página digital que en una de las redadas los empleados arrestados “llenaron tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, en una planta de Koch Foods Inc., en la localidad de Morton, ubicada a 40 millas al este de Jackson.

Los detenidos fueron trasladados a una base militar para ser procesados.

Cortesía ICE

Una guatemalteca detenida

Aunque aún se desconoce las nacionalidades de las 680 personas arrestadas, medios locales citan el drama de un niño de 13 años quien lloraba al ver que su madre de origen guatemalteca era arrestada por las autoridades.

El operativo es considerado como el más grande en los últimos 10 años.