El Gobierno de Guatemala anunció la reapertura a vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional, conocido como “La Aurora” a partir del próximo 18 de septiembre de 2020 bajo estrictor protocolos de salud.

En un comunicado de prensa, se indica que la Dirección General de Aeronaútica Civil ha establecido una serie de medidas que deberán seguir los viajeros. Entre ellos, que cada persona que quiera viajar a Guatemala deberá presentar una prueba negativa de COVID-19 y adentro de la terminal deberán seguir las reglas de distanciamiento social.

Por su parte, las autoridades se comprometen a dotar el lugar con dispensadores de gel antibacterial, equipos de bioseguridad, además de capacitar al personal para que “cumpla con todos los protocolos sanitarios y el buen uso de la mascarilla”.

Las instalaciones del Aeropuerto La Aurora han permanecido por más de 4 meses cerradas a la aviación comercial debido a las estricticas medidas sanitarias para manejar la pandemia del COVID-19 en el país.

Síguenos

12 hours ago

ElPaís502

#28N Inmigrantes guatemaltecos protestan en Los Ángeles en solidaridad con compatriotas en Guatemala. #BastaYa #YOCOMOFRIJOLES See MoreSee Less

View on Facebook