La Dirección de Aeronáutica Civil trabaja en la elaboración de protocolos para cuando el Aeropuerto Internacional La Aurora se abra al público.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirmó a través de su cuenta oficial de twitter estar analizando y elaborando protocolos para cuando las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora empiecen a operar y se activen los vuelos internacionales.

“Estamos en una etapa crítica donde el nivel de contagio COVID-19 es alto. El abrir las operaciones aéreas comerciales de pasajeros en este momento sería aumentar la vulnerabilidad y nivel de contagio para los guatemltecos. Estamos preparando para cuando sea el momento prudente” , señaló el funcionario.

Entre los protocolos que se están estableciendo por las aerolíneas internacionales, es el uso de mascarillas, el uso de gel antibacterial y que haya distanciamiento entre pasajeros con personal de las aerolíneas y así evitar la propagación del virus.

Foto: DGAC Twitter

Sin fecha de apertura

El Aeropuerto Internacional La Aurora permanece cerrado desde el  pasado 16 de marzo, cuando el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre de las fronteras como medida de contención del covid-19. Por ahora solo han ingresado vuelos de deportados y humanitarios.

1 day ago

ElPaís502

#28N Inmigrantes guatemaltecos protestan en Los Ángeles en solidaridad con compatriotas en Guatemala. #BastaYa #YOCOMOFRIJOLES See MoreSee Less

View on Facebook