A partir de enero los inmigrantes que viven en Virginia podrán solicitar un permiso de conducir sin importar su status migratorio, un beneficio que fue aprobado por el congreso estatal. Sin embargo debido a la pandemia hay restricciones en la atención al público.

Las personas que deseen aplicar a una licencia de conducir en el estado de Virginia deberán tener en cuenta que necesitan cumplir con varios requisitos. De acuerdo al sitio web del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) los aplicantes para primer permiso deberá presentar una solicitud en persona en las oficinas del DMV, además de:

  • Demostrar su identidad, presentando un pasaporte vigente y dos pruebas de residencia
  • Pasar los exámenes teórico y práctico:
    • Prueba de visión.
    • Examen de conocimiento.
    • Prueba de manejo.
    • Tener listo prueba de pago de impuestos
  • Pague la tarifa de $ 32.

Debe responder correctamente al menos el 80% de las preguntas de conocimiento general para aprobar la prueba de conocimiento. Si falla, puede volver a intentarlo, pero deberá pagar $ 2 si desea volver a tomarlo dentro de los 15 días. No se aceptan fotocopias o documentos dañados.

Cuando considere estar listo para presentarse con toda su papelería y el conocimiento necesario para realizar las pruebas, deberá solicitar una cita en el siguiente enlace: https://www.dmv.virginia.gov/onlineservices/appointments.aspx y escoger en donde de las más de 70 sedes u oficinas someterá su aplicación.

Pese a que el Departamento de Motores y Vehículos de Virginia tiene 71 oficinas, el tiempo de espera para una cita podría durar meses debido a que ninguna oficina está atendiendo al 100% de capacidad debido a la pandemia del Covid-19.

Para los inmigrantes que residen en Estados Unidos acudir a realizar un trámite al Departamento de Motores y Vehículos (DMV) es similar como cuando lo hacen en las sedes consulares, a diferencia que en una institución del gobierno de Estados Unidos su comportamiento es diferente, sin exigencias.

Síguenos

32 minutes ago

ElPaís502

GUATEMALA 🇬🇹/Presidente Giammattei anuncia cierre del Centro de Gobierno. Giammattei y Castillo liman asperezas. See MoreSee Less

View on Facebook