El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) proclamó a su binomio presidencial para las próximas elecciones presidenciales en Guatemala. 

La ex primera dama de la nación, Sandra Torres y el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales son los candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente. La proclamación se realizó el pasado domingo en San Jose Pinula, Guatemala. 

A la fecha ya van 5 binomios proclamados para las elecciones generales del 2019. El abogado Guillermo Castillo Reyes fue nominado como candidato a la vicepresidencia de Alejandro Giammattei por el partido Vamos, le siguieron Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume por el partido Todos, y el domingo último Roberto Molina Barreto, como vicepresidenciable de Zury Ríos por el partido Valor. 

La asamblea general de Valor, partido que proclamó a Zury Ríos  y al abogado Roberto Molina Barreto  como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Zury Ríos, y Roberto Molina Barreto, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad fueron proclamados como binomio presidencial por el partido Valor. Fotografía. Erick Avila: 02/12/2018

En el discurso, la exdiputada e hija del ex jefe de Estado  Efraín Rios Montt destacó como importante dentro de su plan de gobierno a la niñez, la educación, salud, pena de muerte  y el aborto.

Elecciones adelantadas

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral el proceso electoral se ha defino que se llevará acabo el 16 de junio próximo  y en caso de ser necesario se celebrará una segunda vuelta el domingo 18 de agosto de 2019.

En los últimos días del 2018 así han quedado conformados los binomios hasta el momento: