El 4 de julio es el día más festejado en Estados Unidos, un día como este pero en el año 1776, fue aprobada la Declaración de Independencia por el Congreso.
La fiesta de celebración de independencia esta caracterizada por desfiles cívicos, fuegos artificiales, parrilladas, reunirse con los amigos, pasar el tiempo en familia, cocinar o simplemente descansar viendo algún deporte favorito.
Pero hay 5 cosas curiosas que marca esta emblemática fecha
1
La Declaración de Independencia contiene mensajes secretos
2
John Adams Murió pensando en Thomas Jefferson
John Adams como Thomas Jefferson murieron el 4 de julio de 1826. Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos (entre 1801 y 1809) y se le considera uno de los padres fundadores de la nación. Adams fue el primer vicepresidente (entre 1789 y 1797) y el segundo presidente del país (entre 1797 y 1801); inauguró a Washington como capital y abrió la Casa Blanca. Estos importantes hombres en la historia norteamericana murieron el mismo día, y según cuenta la leyenda, las últimas palabras de Adams habrían sido “Jefferson sobrevive”.
3
La grieta en la Campana de la Libertad
4
Betsy Ross hizo la primera bandera norteamericana

5. 700 millones de libras de pollo para el 4 de Julio
Previo a las celebraciones del 4 de julio, de acuerdo a estadísticas este día se consumen 700 millones de libras de pollo, 150 millones de hot-dogs o perros calientes y 150 millones de libras de carne roja y 39 millones de botellas de cerveza.