De acuerdo a las autoridades 5,000 acres han sido consumidos en menos de 24 horas.

Las personas que viven en el área de Brace Canyon Park y Castleman Estates recibieron ordenes del departamento de policía que “evacuaran inmediatamente” y se dirigieran a los refugios.

La orden de evacuación ha afectado a unas 200 viviendas, basadas en calles identificadas por la policía que están en riesgo.

Burbank Police Department

El incendio fue reportado ayer cerca de las 1:30 p.m. en el lado sur del 210 en el bloque 10800 de La Tuna Canyon Road, dijo la portavoz de LAFD Margaret Stewart.

Para detener el crecimiento del incendio, los bomberos de Pasadena, el Servicio Forestal de los EE. UU., Burbank y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles estaban en la escena.

Un jefe de batallón y cinco camiones del Departamento de Bomberos de Glendale también estaban ayudando en la lucha, dijo Anita Shandi, una portavoz del departamento.

“Nuestra mayor preocupación ahora son los vientos y las condiciones secas” afirmó.

 

Cientos de bomberos lucharon contra el incendio durante la noche y por la mañana contra las llamas que se extendían en cuatro direcciones en medio de un intenso calor y vientos salvajes. Hasta las cinco de la mañana de hoy, no se habían reportado perdidas de casas ni lesiones, dijeron las autoridades.